Serenos de Surco rescatan de incendio a joven que había quedado atrapado en su casa - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco rescataron de un incendio a un adolescente de 17 años. Él se encontraba descansando en su casa cuando sus vecinos se percataron del fuego.

Los residentes de un edificio de la cuadra 11 del jirón El Polo se comunicaron al Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. El personal edil, acompañados de la Brigada de Rescate, acudieron al lugar.

Tras llegar al condominio, el sereno motorizado Daniel Romero Mesa intentó ingresar al departamento, pero este se encontraba cerrado por dentro. Al interior había un menor pero no accedía a salir por temor. Tras varios minutos, el agente municipal convenció al joven de salir de su domicilio.

“Nosotros no podíamos entrar porque la puerta estaba asegurada por dentro. Hablé con él desde la ventana lateral, traté de calmarlo y lo convencí para que salga de su casa”, explicó Romero Mesa.

Luego de salir de su hogar, el adolescente fue atendido por los paramédicos de la Brigada de Rescate, quienes le brindaron los primeros auxilios. El adolescente presentó leve asfixia producto del humo concentrado en el departamento.

Al lugar llegaron los bomberos, quienes controlaron el fuego. Según se conoció, el siniestro habría sido provocado por un corto circuido debido a una mala conexión con un hervidor eléctrico de agua.

El alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, felicitó la valerosa acción del agente edil, Daniel Romero Mesa.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilió a un niño herido tras accidente vehicular