PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES - Municipalidad de Santiago de Surco

PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES

COMUNICADO

Se hace de conocimiento al Público en General y a las/os postulantes a los Procesos de Selección para practicantes Pre Profesionales y Profesionales en la Municipalidad de Santiago de Surco, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1401 y su reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 083-2019-PCM, que deben tener en cuenta lo siguiente:

I. BASE LEGAL.

• Decreto Legislativo N° 1401, Decreto Legislativo que aprueba el régimen especial que regula a las modalidades formativas de servicios en el sector público.
  • Decreto Supremo N° 083-2019-PCM, mediante el cual, se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1401.
  • Ley Nº 31396 Ley que reconoce Las Prácticas Pre profesionales y Prácticas Profesionales Como Experiencia Laboral y Modifica el Decreto Legislativo 1401.
  • Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000077-2020-SERVIR-PE, que aprueba por delegación la “Guía operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 – Versión 2”.
  • Las demás disposiciones que resulten aplicables y complementarias.

II. DISPOSICIONES GENERALES.

Requisitos para realizar prácticas en la Municipalidad de Santiago de Surco:

• Cumplir con el perfil requerido para las prácticas, señalado en el ANEXO N° 01 de las Bases.
  • En el caso de Prácticas Profesionales, el/la postulante debe ser egresado/a de una institución de educación superior (universidad, instituto o escuela de educación superior) dentro de los (24) veinticuatro meses siguientes a la obtención de la condición de egresado de la entidad de origen y no debe contar con el título profesional o técnico correspondiente.
  • No tener vínculo laboral, contractual, de servicios o de cualquier índole con la institución.
  • No contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por delito doloso.
  • No encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Sanciones de destitución y despido.
  • No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.

III. DOCUMENTOS A PRESENTAR.

La documentación se deberá presentar en un solo archivo PDF.

El orden de los documentos a presentar es el siguiente.

1. Anexo N° 4 (descargar de la web).
  2. Ficha Resumen Curricular (descargar de la web).
  3. Anexo N° 5 (Descargar formato del portal web).
  4. Currículum Vitae (foliado y documentado).
  5. Copia DNI.

La documentación debe estar en el orden indicado, de lo contrario será DESCALIFICADO.

• La documentación se deberá presentar en un solo archivo PDF el (Anexo N° 04), Ficha Resumen Curricular, Anexo N° 5, Curriculum Vitae (foliado y documentado), Copia DNI (escaneando), en la siguiente dirección al siguiente enlace https://forms.gle/q6kscioNXkrkpsqZ8  indicando en el asunto el número de convocatoria al que postulan, así como, los apellidos y nombres, en los días indicados en el cronograma de la convocatoria.
  • Las etapas del proceso se publicarán en el Portal de la Municipalidad de Santiago de Surco, es de responsabilidad del postulante revisar el avance de su proceso de selección.
  • El horario de atención es de 08:00 a.m. hasta las 04:30 p.m.
  • Para mayor información llamar a 4115500 – 2311.

» Formatos para descargar (Anexo 4 y Anexo 5) (Descargar)