Más de 40 serenos de Surco fueron capacitados en primeros auxilios para responder ante emergencias - Municipalidad de Santiago de Surco

Más de 40 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco fueron capacitados en primeros auxilios en casos de emergencias, para así complementar la labor de la Brigada de Rescate del distrito y de los bomberos.

Percy Mozambite, encargado de las capacitaciones de Defensa Civil de Surco, fue el encargado de enseñar a este personal trabajos de reanimación cardiopulmonar y cómo atender fracturas y quemaduras.

“Mucha veces los serenos llegan primero a un accidente de tránsito y despejan el área para el arribo de los paramédicos. Ahora, ellos podrán aportar en el rescate de una persona y así ganaremos tiempo”, afirmó Jhonny Aguilar, jefe del sector 4 del Serenazgo de Surco.

A estos trabajadores ediles se les dará un pin con el nombre ‘Primeros Socorros’ que los identificará como capacitados en atender una emergencia. También contarán con insumos básicos para otorgar el auxilio a una persona, como guantes, algodones, alcohol y bolsas para desechos; entre otros.

Para su examen final, se les probó cómo responderían ante el choque de un bus con algunos heridos. También supieron sortear qué hacer si se reporta una explosión con varias personas lastimadas.

Anterior Brigadistas y serenos de Surco ayudan a heridos de choque de dos vehículos en Monterrico Sur