Más de 200 niños fueron parte de las clínicas deportivas de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

Más de 200 niños del colegio Abraham Roldán Poma fueron parte de los programas que realiza la Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Santiago de Surco.

A través de las clínicas deportivas que emprende esta área de la comuna surcana, los escolares de este plantel recibieron clases de iniciación deportiva, balón mano y fútsal.

“Tenemos una base de datos de colegios que los consideramos semilleros. Esto forma parte de nuestro plan operativo institucional. En esta ocasión hemos encontrado a 15 niños talentos para el atletismo. La idea es continuar con ellos”, expresó Rosa María Peña, coordinadora de deportes de Surco.

Estos trabajos con niños son muy importantes porque desde temprana edad se puede descubrir a futuras estrellas del deporte peruano.

“Si tú logras que un niño sepa correr, saltar y lanzar correctamente, vas a tener a una persona que logre niveles correctos de coordinación y desplazamiento”, agregó Peña.

Los colegios del distrito pueden ponerse en contacto con la municipalidad para que sus alumnos sean parte de estas clínicas deportivas.

Para ello pueden llamar a la central de la municipalidad y pedir con los anexos 4115 o 4116. También pueden requerir información al correo electrónico deportes01@munisurco.gob.pe.

Anterior Continúan operativos de seguridad ciudadana en Surco