Defensa Civil de Surco capacitó a 51 inspectores de Tránsito para liberar calles en casos de sismo - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco capacitó a 51 inspectores de Tránsito de la misma comuna para saber qué hacer en caso de un sismo u otro desastre mayor.

Su principal función será liberar las vías para el ingreso de los vehículos de emergencia, como ambulancias y camiones de bomberos. Asimismo, deberán guiar a los ciudadanos a zonas descampadas.

“Ellos fueron capacitados en evacuación, cómo atender a una persona herida y en la elaboración de su mochila de emergencia”, expresó Percy Mozombite, coordinador de las capacitaciones de Defensa Civil de Surco.

Los inspectores de Tránsito deberán enfocarse en ayudar a las poblaciones más vulnerables como menores, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Si es que están cerca a los colegios, tienen que ser el nexo para empezar a evacuar a los escolares. Esta capacitación se realizó en casi una hora de duración”, agregó Mozambite.

Anterior Realizan simulacro de sismo con usuarios del OMAPED de Surco
Jr Bolognesi 275, Plaza de Armas Av. Monte los Olivos 545 Loma Amarilla

Lu– Vie: 08:00 a.m. – 05:00 p.m.
Sábados: 09.00 am a 01.00pm

Últimas Noticias

Municipalidad de Santiago de Surco 2022 - Todos los derechos reservados

Skip to content