Comerciantes del mercado Los Próceres participaron de simulacro contra desastres naturales

Comerciantes del mercado Los Próceres participaron de simulacro contra desastres naturales
Compartir!

Más de 40 comerciantes del mercado de abastos Los Próceres participaron de un simulacro de sismo, realizado por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago de Surco. En esta oportunidad la evacuación duró menos de tres minutos, lo que dejó satisfechos a los instructores.

Esta actividad preventiva contó con la participación de los especialistas de dos unidades de la Brigada de Rescate de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Ellos ofrecieron una clase rápida de primeros auxilios. Además, simularon la atención de un herido producto de un derrumbe.

“Se capacitó a los vendedores en manejo de extintores, primeros auxilios y qué hacer en caso de terremotos. Su tiempo de reacción fue de dos minutos con 20 segundos. Es bueno”, afirmó Percy Mozambite, encargado de las capacitaciones de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco.

En esta simulación se realizó también una prueba de cómo reaccionar durante un incendio. En esta etapa los comerciantes utilizaron extintores para conminar un amago. Esta prueba servirá de cara al Simulacro Nacional de Sismo, a darse este jueves 15 de agosto en todo el país.