Comerciantes de Mercado Municipal N°1 en Surco participaron de simulacro de sismo - Municipalidad de Santiago de Surco

Comerciantes del Mercado Municipal N°1 de Santiago de Surco participaron de un simulacro de sismo organizado por la Subgerencia de Defensa Civil. El motivo fue concientizar a los propietarios sobre el correcto accionar durante un movimiento telúrico.

En esta prueba participaron todos los comerciantes y los mismos compradores. Se invitó a las personas que hacían sus compras a retirarse del lugar hasta que culmine el ensayo.

El ejercicio, el cual duró poco más de un minuto, dio inicio luego que el personal edil ofreciera una capacitación donde abordaron temas como primeros auxilios, uso y manejo de extintores; y evacuación. Además acompañaron en todo momento el desarrollo de esta actividad.

“Los comerciantes evacuaron en un tiempo de un minuto con 20 segundos. Respondieron bien. Se notó que hubo un interés por parte de las personas en participar”, explicó Jorge Rivadeneyra, jefe de la Brigada de Rescate de Surco.

En esta actividad también estuvo el subgerente de Defensa Civil de Surco, Willian Navarro. Estos simulacros continuarán efectuándose en más centros de abastos del distrito.

Anterior Brigada de Rescate de Surco realiza demostración de su trabajo a vecinos del distrito