Brigada de Rescate de Surco realiza demostración de su trabajo a vecinos del distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco realizó una demostración de su trabajo ante los vecinos, en el marco de una convocatoria hecha por la compañía de bomberos del distrito.

Los paramédicos y rescatistas de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana fueron invitados a la jornada ‘Bombero X un día’, realizada por la estación Santiago Apóstol 134.

Durante el desarrollo de este programa, los brigadistas explicaron cómo practicar servicios prehospitalarios en caso de emergencia. Es decir, cuáles son las primeras atenciones que se le debe dar a un herido.

“Cada año la bomba de Surco hace este evento y nos invita. Nosotros aprovechamos para mostrar el trabajo que hacemos. Es bueno que las personas sepan qué actividades desarrollamos”, afirmó Jorge Rivadeneyra, jefe de la Brigada de Rescate de Surco.

También se dio a conocer las labores de rescate con cuerdas para salvar mascotas o personas atrapadas.

La brigada cuenta con el servicio de Fire Stop, un equipo instalado en sus vehículos para controlar amagos de incendios. También tiene tres luminarias. Estas sirven para alumbrar al personal cuando se despliega en escenarios oscuros.

Anterior Brigada de Rescate de Surco salva a adulto mayor con tuberculosis en plena vía pública