Brigadistas de Surco recibirán capacitación gratuita por parte de INDECI - Municipalidad de Santiago de Surco

Trabajadores de la Municipalidad de Surco que fueron seleccionados para ser brigadistas de emergencias serán capacitados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en prevención y respuesta en casos de desastres naturales.

“Este curso que inicia el lunes 14 de octubre permitirá a los brigadistas fortalecer sus conocimientos para poder responder de manera adecuada en caso de alguna emergencia”, comentó Jorge Rojas, planificador de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco.

Esta capacitación virtual durará un mes y estará dividido en cuatro módulos. Además será dirigido a los brigadistas institucionales y personal de la Brigada de Rescate de Surco.

Rojas realizó una inducción básica a brigadistas de la comuna que llegaron de las diferentes sedes de la municipalidad.

La Subgerencia de Defensa Civil también tiene preparado un plan para convertir al mismo vecino surcano en un agente de prevención. Ante esto la autoridad edil prepara un curso que impartirá conocimiento importante al residente.

“También queremos implementar el plan de formación de brigadistas vecinales de intervención inicial, que les permitirá tener los conocimientos básicos para liderar las primeras tareas frente a una emergencia dentro de su zona”, detalló Rojas.

Anterior Defensa Civil de Surco capacitó a 51 inspectores de Tránsito para liberar calles en casos de sismo