Brigada de Rescate de Surco auxilió a anciano de 73 años tras desplomarse la pared de su casa - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco auxilió a un anciano de 73   años, luego que la pared de su casa, ubicada la Mz X Lt 4 de la calle Manuel Morales, se desplomara. Fernando Cervantes se encontraba alimentando a sus mascotas cuando el ruido de la caída lo alertó.

“Yo estaba dándole de comer a mis gatos cuando escuché un ruido, al salir vi que la pared de mi casa se había caído”, comentó Fernando Cervantes, propietario de la casa.

La intensa llovizna que cayó durante los últimos días en la capital, fueron perjudiciales para esta vivienda cuyo material, el adobe, no soportó más el paso de los años. El propietario comenta que ese inmueble pasó de generación en generación hasta llegar a ser de su pertenencia.

Tras comunicarse al Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, miembros de la Brigada de Rescate acudieron al lugar y atendieron la emergencia. Ellos ingresaron a la casa del adulto mayor y le brindaron primeros auxilios.

“Afortunadamente solo se trata de un cuadro de ansiedad, producto de la impresión por lo sucedido. Se le dio agua de azahar para calmarlo”, explicó Isabel Chaca, brigadista que auxilió al afectado.

Vecinos del lugar aseguran que Cervantes no cuenta con familia cercana y que desde hace mucho tiempo vive solo con cuatro gatitos que rescató de la calle.

Anterior Brigadistas de Surco rescatan a mujer atrapada en mototaxi destruida tras fuerte impacto