Brigada de Rescate de Surco auxilia a mujer herida de bala tras ser recogida por taxista - Municipalidad de Santiago de Surco

Paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una mujer herida de bala en la espalda. Ella dijo sentir el impacto cuando transitaba por el puente Flores, a la altura del cruce de las avenidas Morro Solar y Loma Umbrosa.

Nancy Rivera, de 44 años, afirmó haber escuchado unos disparos, primero. Segundos después, ella sintió un golpe. La mujer cayó pero fue auxiliada por los peatones de la zona. Un taxista la condujo rápidamente hasta el Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco.

La señora respiraba con dificultad pero tuvo mucha suerte. El proyectil no ingresó del todo a su cuerpo y por eso pudo ser estabilizada. Ella se dirigía a una casa para hacer la limpieza.

“Presentaba un ligero sangrado en su espalda. La bala causó una herida de 2 centímetros a la altura de su omóplato izquierdo. Cuando el personal empezó a retirarle la ropa, cayó. Si entraba más, definitivamente la comprometía seriamente”, expresó Jorge Rivadeneyra, jefe de la Brigada de Rescate de Surco.

Una ambulancia de los bomberos trasladó a la paciente al Hospital Casimiro Ulloa. La señora agradeció al personal de la municipalidad, así como al taxista que la auxilió, de nombre Jesús Pachas.

Según las primeras pesquisas, la bala que impactó a la mujer había rebotado de otro lado. Por eso es que no tuvo la fuerza para dañar más su organismo.

Anterior Serenazgo y Defensa Civil de Surco capacitaron en primeros auxilios a motociclistas empadronados