Serenazgo y Defensa Civil de Surco capacitaron en primeros auxilios a motociclistas empadronados - Municipalidad de Santiago de Surco

Más de 60 motociclistas empadronados por la Municipalidad de Santiago de Surco fueron capacitados en primeros auxilios por el personal del Serenazgo y Defensa Civil del distrito. Estas charlas se realizaron en la base del sector 1B, en el asentamiento humano Medina Paredes.

Estas sesiones tienen como finalidad articular esfuerzos entre las fuerzas del orden y estos pilotos. Además, se espera que ellos puedan aprender las técnicas básicas para atender una emergencia.

“Continuamente estamos con las redes cooperantes con los vecinos y los motociclistas para que puedan saber cómo actuar durante un accidente”, explicó Mónica Zambrano, coordinadora vecinal.

Ante esta oportunidad, el representante del grupo de motorizados llamado ‘Una sola idea’ expresó que estas capacitaciones servirán para demostrar que no todos los motociclistas deben ser relacionados con la delincuencia.

“Estamos coordinando con el comisario del distrito para poder formar una red de cooperantes y de esa manera ayudar en la seguridad”, comentó Ángel Ipanaqué, líder de estos transportistas de vehículos menores.

Estas capacitaciones son también para niños de los diferentes colegios del distrito, donde se les explica sobre los peligros del bullyng.

“Mayormente en esta área del sector 1B hay bastantes niños con problemas familiares. Eso los hace agresivos. Lo bueno es que contamos con el apoyo de una psicóloga del Ministerio de la Mujer”, expresó Zambrano.

Anterior Defensa Civil de Surco continuará con simulacros en colegios y mercados del distrito