Alcalde de Surco aclara que fotos de serenos durmiendo son de gestión anterior - Municipalidad de Santiago de Surco

El alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, aseguró que las fotos emitidas hoy en un noticiero matutino donde se aprecian a serenos durmiendo durante su servicio no pertenecen a la actual gestión.

“Con toda certeza, las fotos corresponden a otra gestión. Se ve con toda nitidez que los serenos que están durmiendo están con casaca cuando hemos estado en verano. Las radios de las fotografías no corresponden a los equipos que actualmente empleamos. Además, tenemos un archivo fotográfico de estas faltas y hemos podido constatar que son de años anteriores”, confirmó la autoridad.

Esta mañana, el alcalde sostuvo una entrevista con Panamericana Televisión. La reportera afirmó al alcalde que de todas las imágenes que le proporcionó una televidente, una de ellas se remonta a dos semanas atrás.

“Si fuera así, tendrá que pasar por un proceso administrativo. Habrá un informe del trabajador y de su supervisor inmediato. De acuerdo a la gravedad, puede derivar en una sanción. Tiene que corroborarse porque está de por medio la salud, el trabajo y el prestigio de esa persona y de la institución que representa”, indicó Combe.

El alcalde de Surco expresó su apoyo al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Agregó que su gestión está trabajando de la mano con las cinco comisarías que hay en su jurisdicción.

“Yo puedo decir que tengo un personal de Serenazgo al cual respaldo. Tenemos un excelente personal. Vamos a venir superando problemas logísticos. Cuando asumí la gestión, me reuní con el ministro del Interior y vamos a firmar un convenio que me va a permitir contratar los servicios de policías en actividad”, sostuvo.

Anterior Surco realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Local Distrital con vecinos