Vecinos y comerciantes se preparan para Simulacro Nacional Multipeligro - Municipalidad de Santiago de Surco

Vecinos y comerciantes se preparan para Simulacro Nacional Multipeligro

·           Municipio de Surco supervisó ejercicio para evaluar respuesta en el mercado 18 de Enero

El Municipio de Surco llevó a cabo un simulacro de sismo e incendio en el mercado 18 de Enero, en la urbanización Rodrigo Franco, con la participación activa y comprometida de los vecinos y comerciantes. El lugar fue elegido para esta actividad al ser identificado como zona critica de acuerdo al plan de prevención y reducción de riesgos de la comuna surcana.

La actividad, organizada y dirigida por el personal de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio, se realizó como preparación para el Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará el miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Una vez activadas las sirenas de las unidades de Serenazgo y las Brigadas de Rescate, se dio inicio al simulacro de sismo e incendio en el mencionado centro de abasto, ubicado en el sector 2B de Surco. Los vecinos y comerciantes evacuaron el mercado y se dirigieron a las zonas de seguridad designadas en respuesta a la simulación de un sismo de magnitud.

De manera simultánea, los brigadistas de rescate controlaron un incendio de proporciones moderadas que se originó cerca de la puerta de acceso al local comercial. Además, los paramédicos brindaron asistencia médica a un herido, proporcionándole los primeros auxilios.

El simulacro evaluó la capacidad de respuesta de los vecinos y comerciantes, así como la efectividad del sistema de gestión del riesgo de desastres, el plan de contingencia y las medidas de seguridad implementadas. En este centro de abastos trabajan casi 50 comerciantes y acuden unos 300 vecinos de la zona.

Posteriormente, en prolongación Paseo de la República, la Subgerencia de Defensa Civil se reunió con representantes de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército Peruano, para ultimar los detalles del Simulacro Nacional Multipeligro que se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo a las 10:00 a. m. en la zona de la Urb. Los Próceres de Surco.

Anterior Si eres víctima de violencia en tu relación, te recomendamos usar el Chat 100