Vecinos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco salvan a pasajera atrapada tras volcadura de mototaxi que chocó con vehículo a velocidad - Municipalidad de Santiago de Surco

En un trabajo conjunto, vecinos, agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco salvaron a la pasajera de una mototaxi volteada sobre la vía pública, tras chocar con un auto particular. Todos ellos cargaron el vehículo menor para sacar a la mujer inconsciente que yacía atrapada al interior. Los paramédicos tuvieron que retirarla con cuidado para ser conducida al hospital María Auxiliadora.

La volcadura se registró en el cruce de los jirones Hipólito Unanue y José Olaya, en el asentamiento Mateo Pumacahua. El chofer de la mototaxi, Edison Muñoz Martínez, resultó ileso. Sin embargo, dentro de su unidad quedó policontusa y sin poder moverse Raquel Olga Altamirano Sudario (39). El conductor del Sedan negro que les chocó fue identificado como Eduardo Condori Valencia.

“La mototaxi dio como dos vueltas de campanas hacia el sardinel. Había una fémina como pasajera. Estaba atrapada ya que el vehículo menor estaba de lado. Estuvo inconsciente. Los testigos dijeron que el accidente fue por exceso de velocidad por parte de ambas partes”, señaló Eustorgio Vargas, sereno de Surco.

Los agentes municipales reportaron el accidente al Centro de Control de Operaciones. Se pidió a los curiosos despejar la zona. El paramédico de la Brigada de Rescate de Surco, Carlo del Águila, ingresó al mototaxi. Para entonces, la herida volvió en sí. Así pudo confirmar que no tenía hemorragias o fracturas. Sin embargo, sí presentaba fuertes dolores en su cabeza, brazos y espalda.

Del Águila pidió apoyo a las personas de alrededores para levantar la mototaxi mientras por abajo sacaban a la paciente. A esta labor se sumaron policías de la comisaría Mateo Pumacahua. A la cuenta de tres, se efectuó la extracción. Una vez liberada, fue estabilizada e ingresada a una ambulancia. Su destino final fue el hospital María Auxiliadora.

Anterior Brigada de Rescate de Surco asiste a adulto mayor con trauma pulmonar tras quedarse dormido e impactar con la parte posterior de un trailer en la Panamericana Sur