Vecinos, personal de Sedapal, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco logran apagar incendio en edificio donde se retiró a anciano de 89 años con su perrito - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco, junto a los vecinos de la zona, lograron apagar un incendio que se produjo en un departamento de un edificio ubicado en la urbanización Los Precursores. Una cisterna de Sedapal con sus trabajadores apoyaron en el lugar. Un adulto mayor de 89 años fue retirado con cuidado del lugar con su perrito cargado por una mujer.

El fuego se produjo en el segundo piso de un inmueble ubicado en el cruce de las calles José Aguilar Segura y Javier Luna Pizarro. Inmediatamente se cerraron las vías para dejar espacio a la labor de los socorristas. Provistos de extintores, varios residentes y serenos ingresaron al predio. Las llamas salían por las ventanas.

Afortunadamente pasaba por el lugar una cisterna de Sedapal y prestó la ayuda pertinente. El señor Fernando Rivera Lazo (89) salió del predio en llamas con ayuda de un agente del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Surco. Detrás suyo iba una mujer cargando a su perrito. Por precaución, se retiró el balón de gas del predio. Una niña también fue atendida por los paramédicos debido a que sufrió una crisis nerviosa.

“Procedimos a sacar primero a los ocupantes del edificio. El fuego salía por las ventanas. Empezó en la cocina y estaba subiendo al tercer piso. Se sacó el balón de gas. Un compañero lo arrojó al pasto. No hubo víctimas que lamentar”, afirmó el sereno Juan Carlos Calixto, quien fue el primero en llegar.

Finalmente, un miembro de la Brigada de Rescate de Surco terminó por apagar las llamas. Voluntarios del Cuerpo General de los Bomberos arribaron para retirar los despojos consumidos por el fuego. Un joven venezolano de 29 años que ayudó a apagar el fuego también fue atendido por la Brigada de Rescate del distrito debido a inhalación de humo.

Anterior Brigada de Rescate salva de morir a obrero que sufrió paro cardiorrespiratorio y tres convulsiones durante más de media hora de trabajos de resucitación