La reducción será hasta 90 % de acuerdo con el año de emisión de la multa.

Vecinos de Surco tendrán descuentos en el pago de multas administrativas impuestas hasta el 2022

·            La reducción será hasta 90 % de acuerdo con el año de emisión de la multa.

La Municipalidad de Surco dispuso la aplicación de descuentos escalonados en el pago voluntario de multas administrativas, con el propósito de que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones y evitar cualquier inconveniente en la realización de sus trámites.

Los descuentos van de 60 % a 90 %, de acuerdo con el año de emisión de la multa administrativa, y se aplicarán sobre el importe total o sobre el saldo deudor, en caso de haberse efectuado pagos a cuenta. También se considerará si la deuda se encuentra en estado ordinario o coactivo.

A este beneficio podrán acogerse las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales y sucesiones indivisas que tengan pendientes el pago de multas administrativas emitidas hasta el 31 de diciembre del 2022.

El pago podrá realizarse de forma fraccionada; sin embargo, es importante señalar que, en caso de incumplir el pago de dos cuotas, se anulará el beneficio.

Entre las disposiciones emitidas en la Ordenanza N.° 686-MSS, del 28 de agosto del 2023, también se incluye la condonación del 100 % del pago de las costas procesales.

Anterior Surco desarrollará innovadora intervención urbana llamada supermanzana en centro histórico