Surco desarrollará innovadora intervención urbana llamada supermanzana en centro histórico

·           La propuesta busca incrementar el esparcimiento y disfrute de vecinos y visitantes.

La actual gestión edil, liderada por el alcalde Carlos Bruce, se caracteriza por cuidar nuestra historia y tradición, es por ello que, pondremos en valor el centro histórico lo que permitirá realzar su hermosura monumental. Gracias a esta visión, el Banco Mundial (BM) eligió el proyecto de la comuna surcana, y lo financiará con 16.5 millones de soles.

Con esta iniciativa, el centro histórico de Surco será más accesible para los vecinos, el adoquinado de grandes veredas, más árboles y áreas verdes, priorizando el tránsito de los peatones, el uso seguro de bicicletas, sin dejar de lado un tránsito vehicular más ordenado, con un transporte público eficiente y sostenible.

Salvador Rueda, experto internacional en diseño e implementación de supermanzanas del Banco Mundial, recorrió las calles del centro histórico junto al burgomaestre, a quien felicitó por esta gran iniciativa.

El perímetro de la emblemática plaza de Armas y las calles aledañas serán convertidos en un modelo orientado a la mejora de la calidad de vida urbana de los residentes y ciudadanos, enfocados a una mayor accesibilidad, seguridad vial, confort y calidad ambiental; y de esta manera convertirnos en referentes para los distintos distritos y ciudades del Perú.

Anterior Cientos de vecinos participaron en “Bicicletada Surco sobre Ruedas 15K”