Techo Propio Surcano: avanzan trabajos para construcción de viviendas dignas - Municipalidad de Santiago de Surco

Techo Propio Surcano: avanzan trabajos para construcción de viviendas dignas

·          Alcalde Carlos Bruce inspeccionó hogar de la primera familia beneficiaria en el asentamiento humano Viña Dorada.

A fin de brindar una vivienda digna a las personas más necesitadas de Surco, con espacios seguros y servicios básicos en óptimo funcionamiento, continúan avanzando los trabajos para la construcción del nuevo hogar de la señora Lucía Montalvo Cabrera y su familia, en el asentamiento humano Viña Dorada.

El alcalde Carlos Bruce llegó hasta dicho lugar para inspeccionar las labores que se vienen ejecutando y, a la vez, compartir con la primera familia beneficiaria su emoción y alegría al ver cómo avanza el esperado proyecto, recibiendo el agradecimiento de los asistentes.

La señora Lucía Montalvo Cabrera vive con más de 3 adultos mayores y, además, tiene un hijo con síndrome de Down, quien necesitas de sus cuidados y atenciones. Sus ingresos alcanzan apenas S/500 mensuales producto de la pequeña tienda que armó en su domicilio, donde vive desde hace más de 10 años.

A través de Techo Propio Surcano, la familia Montalvo contará pronto con una adecuada vivienda en un espacio de 92,27 metros cuadrados, de material noble y con los servicios básicos completos. A la fecha, se viene trabajando en los cimientos de lo que será el nuevo hogar de esta familia.

Dato

En una primera etapa, el programa Techo Propio Surcano beneficiará a 14 familias del distrito y su financiamiento se realizará con los ingresos de los programas “En Surco la Basura Sirve” y “Surco Recicla”. La meta es beneficiar a más de 200 familias durante los 4 años que durará la actual gestión municipal.

Anterior ¡Iniciamos ambicioso plan de repavimentación en Surco!