Surco y el Fondo MiVivienda suscriben convenio para impulsar Techo Propio Surcano - Municipalidad de Santiago de Surco

·              El alcalde de Surco, Carlos Bruce, y el gerente general del Fondo MiVivienda, Carlos Falla, suscribieron convenio de licencia de uso de la marca “Techo Propio”.

Con el objetivo de fomentar la construcción de viviendas destinadas a los sectores más pobres, la Municipalidad de Santiago de Surco y el Fondo MiVivienda, suscribieron un acuerdo para impulsar el programa Techo Propio Surcano.

Bruce agradeció al Fondo MiVivienda por la firma del convenio y reiteró el compromiso del municipio de Surco de seguir trabajando para promover más viviendas para más peruanos.

El programa Techo Propio Surcano, es una iniciativa innovadora que permitirá a familias de escasos recursos acceder a una vivienda digna y decorosa a través de un bono de S/ 29 700 que será financiado a partir de los ingresos generados por la planta de reciclaje municipal.

“Esa es la forma que tenemos los surcanos para de echar adelante este gran programa de ayuda social para darle vivienda digna y decorosa a quienes hoy no la tienen”, subrayó el alcalde de Surco.

Techo Propio Surcano es un programa pionero en el Perú, cuyo lema es “reciclando construimos hogares”, y representa un paso importante para brindar viviendas dignas a las familias de nivel socio económico bajo en el distrito de Surco, utilizando recursos generados localmente y fomentando la participación de la comunidad en la solución de problemas habitacionales.

Anterior Adulta mayor de 94 años fue coronada como la Reina de la Primavera 2023