Surco siembra árboles y conciencia en alumnos para cuidar el medioambiente - Municipalidad de Santiago de Surco

Surco siembra árboles y conciencia en alumnos para cuidar el medioambiente

Se une a la segunda Gran Cruzada Verde Nacional impulsada por el Ministerio del Ambiente para sembrar un millón de árboles.

A fin de contribuir al cuidado del medioambiente, la Municipalidad de Surco se une a la Gran Cruzada Verde Nacional con el sembrado de 364 árboles en diferentes puntos del distrito. Esta labor se realiza con el apoyo de los alumnos del Instituto Tecnológico Aeronáutico Manuel Polo Jiménez, quienes están comprometidos con la naturaleza.

“Sembraremos 180 árboles en la avenida Tomás Marsano, 160 en el jirón Cristóbal de Peralta Sur y 24 en dos instituciones educativas, con el fin de reducir los índices de contaminación”, explicó Yolinda Ramírez, encargada de los Programas Ambientales de la Municipalidad de Surco.

Por su parte, Jessica Amanzo Alcántara, directora de la Dirección de Recursos Genéticos y Bioseguridad, del Ministerio del Ambiente, mencionó que “estos espacios mejoran la calidad del aire y generan bienestar y salud emocional en las personas”.

Los participantes hicieron un llamado para que todos contribuyamos a contrarrestar el cambio climático con el sembrado de árboles en los barrios, comunidades y familias.

Estas acciones se enmarcan en la segunda Gran Cruzada Verde Nacional, que impulsa el Ministerio del Ambiente, cuya meta es sembrar un millón de árboles en diferentes lugares del país.

Anterior Municipalidad de Surco promueve el funcionamiento de “Restaurantes Saludables”