· Se certificaron más de 50 establecimientos que brindan servicio adecuado a comensales.

Municipalidad de Surco promueve el funcionamiento de “Restaurantes Saludables”

·          Se certificaron más de 50 establecimientos que brindan servicio adecuado a comensales.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, indicó que en el distrito no se está efectuando el cierre de restaurantes, sino que se está impulsando la mejora del servicio y la salubridad en los locales.

Dichas declaraciones las brindó al certificar 52 negocios que cumplieron con todos los requisitos para formar parte de “Restaurantes Saludables”, programa que busca fortalecer las buenas prácticas de inocuidad en los establecimientos del distrito, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS).

“Restaurantes Saludables” convoca a los establecimientos, los cuales se presentan de manera voluntaria, y los acredita por su compromiso con la salud de los ciudadanos, al optimizar sus prácticas de recepción, almacenamiento y manipulación de los alimentos para sus servicios.

La certificación de “Restaurante Saludable” se otorga a aquellos establecimientos que han aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Surco, como superar los análisis microbiológicos de las muestras de alimentos tomados del establecimiento.

Es importante resaltar que las inspecciones son constantes y se efectuarán de forma inopinada a fin de constatar que los restaurantes estén cumpliendo con el régimen de salubridad. Los establecimientos certificados deberán superar las nuevas evaluaciones para continuar dentro del programa.

Anterior Municipalidad de Surco lanza plataforma web para adoptar mascotas