Surco se prepara para el Simulacro Nacional Multipeligro 2023 - Municipalidad de Santiago de Surco

Surco se prepara para el Simulacro Nacional Multipeligro 2023

·          Municipio intensifica medidas de prevención para enfrentar situaciones de desastre

El alcalde Carlos Bruce, encabezó la II Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Surco, donde se coordinaron las medidas de prevención y de primera respuesta que se adoptarán ante una situación de desastre. Esto, como parte del próximo Simulacro Nacional Multipeligro a realizarse este 31 de mayo a las 10 de la mañana.

En esta ocasión se expuso el Plan de Educación Comunitaria de Riesgo de Desastres 2023-2026, que incluye eventos, cursos, seminarios, capacitaciones y talleres que se están desarrollando con el objetivo de atender las zonas más críticas del distrito.

Entre las acciones adoptadas como parte del plan, figuran la ejecución de ejercicios y simulacros con la participación de la población en 365 parques y la formación de 36 brigadas vecinales de intervención inicial. Asimismo, se ha verificado y revisado la operatividad de 443 hidrantes. En lo que va del año, en Surco se han atendido 6426 emergencias.

Las 100 unidades de Patrullaje Integrado, activarán su sirena a las 10 de la mañana, marcando el inicio del Simulacro Nacional Multipeligro.

La operación se llevará a cabo en simultaneo con la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, Ministerio de Salud y la Cruz Roja del Perú, que pondrán en práctica los protocolos de emergencia de manera sincronizada. El Municipio de Surco coordinará el desarrollo del simulacro desde el Centro de Control de Operaciones (CCO), Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).

El alcalde Bruce, recorrió las instalaciones de la Subgerencia de Defensa Civil, la base de Serenazgo y participó en una exposición de los implementos y herramientas que utilizan los brigadistas, los paramédicos y las unidades de rescate.

Las medidas de prevención, como simulacros y acciones de sensibilización continuarán realizándose en colegios, condominios, mercados, locales municipales, zonas críticas, entre otros puntos del distrito.

Anterior Alcalde presenta proyecto de ley que propone penas más severas para agresores de serenos