Surco se pone en #ModoNiñez” - Municipalidad de Santiago de Surco

Surco se pone en #ModoNiñez"

·       Municipio se une a la campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El Municipio de Surco y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, suscribieron un compromiso para la implementación de la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”.

“Desde el primer día de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de asegurar que cada uno de nuestros habitantes tenga una vida digna y plena. En Surco, nuestros niños, niñas y adolescentes siempre recibirán nuestra atención prioritaria”, manifestó el alcalde Carlos Bruce.

Enfatizó que todos los esfuerzos de esta gestión municipal están orientados a implementar la estrategia “Ponte en #ModoNiñez” para que nuestros niños y adolescentes crezcan en un entorno seguro donde se respeten sus derechos.

“Estamos dando pasos importantes para que nuestras infraestructuras, incluyendo nuestros 375 parques, sean completamente accesibles y seguros para los niños”, precisó.

Mencionó que recientemente se inauguró el comedor municipal más grande del país, que entre sus servicios incluye un programa de desayunos escolares contra la anemia, tras descubrirse a través de un plan piloto que el 35% de los niños sufren de anemia.

“Estos desayunos se envían a los colegios como una merienda, y les anuncio que el próximo año se implementará en todos los colegios vulnerables de Surco. De esta manera, el municipio luchará de manera efectiva para que nuestros niños crezcan sanos, que es lo más importante”, informó.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó la labor del Municipio de Surco en favor de la niñez: “Estoy muy feliz de estar en esta ceremonia, porque este distrito es un ejemplo de ponerse en #ModoNiñez, sus funcionarios están capacitados”.

Tras la firma del compromiso, se realizó la juramentación de los servidores de la Municipalidad de Surco, quienes han sido capacitados en la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”.

Anterior Colorida caminata en Surco por el “Día del buen trato al adulto mayor”