Colorida caminata en Surco por el “Día del buen trato al adulto mayor” - Municipalidad de Santiago de Surco

Colorida caminata en surco por el “Día del buen trato al adulto mayor”

Portando carteles con lemas alusivos al respeto y amor, se congregaron en Plaza de Armas

Momentos de algarabía y vitalidad, demostraron decenas de personas de la tercera edad, que protagonizaron una colorida caminata por varias cuadras en Surco Pueblo, portando carteles con lemas alusivos al respeto y amor por el “Día del Buen Trato al Adulto Mayor”.

En la entusiasta caminata de los adultos mayores, mostraban con sus carteles los mensajes: “Un trato amable no cuesta nada”, “Buen trato al adulto mayor”, “Amabilidad y respeto al adulto mayor”, “No al maltrato del adulto mayor”, “Respeta al adulto mayor”, “En vida regálame flores”, “Pedimos un trato mejor”, “Trátame con Amor”, entre otros.

Los vecinos se desplazaron a pie y en sillas de ruedas, desde el parque El Palmar, en medio de cánticos, bailando, hasta la Plaza de Armas de Surco Pueblo, dando arengas de deseo de respeto y amor en el trato. Una ambulancia de la Brigada de Rescate, seguía la caminata atentos y alertas.

En el concurso de pancartas por el “Buen Trato al Adulto Mayor”, resultaron ganadores Elsa Álvarez Torres, Catalina Castillo Sánchez, Nancy Reátegui Ríos, Edelmira Chaca Morales, la Casa Castilla y el Taller de Memoria (Casa Central).

Las actividades organizadas por la Subgerencia de Bienestar Social, se iniciaron con un paseo Geoturismo, en un recorrido en bus de dos horas y media, en el cual se recorrieron varios distritos, culminando con un almuerzo bailable.

La semana de celebración por el “Día del Buen Trato al Adulto Mayor, culminó con una Campaña Integral de Salud para los adultos mayores en la Plaza de Armas de Surco y un show circense.

Anterior Carlos Bruce: “Al sereno le vamos a dar todas las armas no letales”