Surco realizó con éxito el primer concurso de la Huatia Surcana

·                Evento se realizó en la tradicional Plaza de Armas y contó con la presencia del alcalde Carlos Bruce.

En un esfuerzo por preservar sus tradiciones culinarias y enriquecer su oferta turística, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó el primer concurso de la Huatia Surcana, dentro del marco de las festividades de la Semana Turística en el distrito.

Desde temprano, 23 participantes se dieron cita en la Plaza de Armas de Surco para mostrar su mejor versión de este tradicional plato hecho a base a carne macerada en hierbas y ají amarillo, servido con yucas, arroz y acompañado de un delicioso vino surcano.

Las tres categorías que participaron en el concurso fueron: vecinos, restaurantes y servicios, así como organizaciones Sociales.

El alcalde, Carlos Bruce resaltó la importancia de este tradicional plato en el distrito que sigue vigente en la actualidad, es por ello que mediante un Decreto de Alcaldía N.°19-2023- MSS, se logró declarar el 30 de setiembre como el Día de la Huatia Surcana y la Sopa Surcana”, con el objetivo de promocionar y enriquecer las actividades culturales y turísticas en el distrito.

Los ganadores en la categoría organizaciones sociales fueron: Tercer puesto, vaso de leche Comité Rodrigo Franco; segundo lugar, comedor Santa Rosa y el primer lugar, vaso de leche Comité Surco Cercado.

En la categoría vecinos el tercer lugar fue para Celina Jiménez; el segundo puesto fue Norma Luciani y el primer lugar se lo llevó Claudia Albines.

En la categoría restaurantes y servicios, el tercer lugar fue ocupado por El Gran Chaparral; el segundo puesto La Casa de Adela y primer lugar fue compartido por Don Roberto y Gastro Surco.

Vecinos y visitantes podrán visitar la feria y las diversas actividades que ofrece hasta mañana domingo 1 de octubre desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

¡Los esperamos!

Anterior Municipalidad de Surco renueva el corazón del AA.HH. Brisas de Villa en su 43 aniversario