Surco Rap: jóvenes talentosos de la improvisación musical se reunieron en el parque El Sereno - Municipalidad de Santiago de Surco

•  Seguidores y aficionados compitieron en “duelos” de rap, un género musical que fusiona poesía y aborda temas sociales a través de sus letras.

La Municipalidad de Santiago de Surco realizó con éxito la actividad “Surco Rap”, que congregó a cientos de jóvenes entusiastas quienes demostraron su talento en la improvisación musical, en el parque El Sereno del distrito. El propósito de esta iniciativa fue resaltar la relevancia del género musical del rap como medio de expresión artística y cultural.

En este evento, no solo se buscó celebrar el arte del rap, sino también integrar la reflexión teórica con la práctica, destacando el potencial de este género como una poderosa herramienta para abordar temáticas sociales, políticas y económicas a través de la música y sus letras. Así, también, se fomentó la conexión entre la creatividad artística y la destreza lírica para transmitir mensajes profundos y significativos a la audiencia.

Los concursantes, provenientes de diversas zonas de Surco y Lima en general, compartieron sus relatos y vivencias mediante la improvisación, utilizando rimas ingeniosas y ritmos envolventes. Durante la competencia, se evaluó y calificó aspectos lingüísticos, literarios, entre otros elementos.

Surco Rap se destaca como uno de los eventos más importantes impulsados por la Municipalidad de Surco, dedicado a resaltar el talento emergente en el campo de la improvisación musical. Este evento anual celebra la creatividad y destreza de los participantes, reconociendo a los mejores exponentes con significativos premios y reconocimientos.

Anterior Municipalidad de Surco realiza campaña de reciclaje “Ecotrueque” en el Día Mundial de la Educación Ambiental