Municipalidad de Surco realiza campaña de reciclaje “Ecotrueque” en el Día Mundial de la Educación Ambiental - Municipalidad de Santiago de Surco

Municipalidad de Surco realiza campaña de reciclaje "Ecotrueque" en el Día Mundial de la Educación Ambiental

• Participantes intercambiaron sus materiales reciclables por becas, bonos estudiantiles, hermosas plantas ornamentales y otros.

• Se recolectaron más de 355 kg. de residuos inorgánicos y 380 kg. de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

La Municipalidad de Santiago de Surco realizó la campaña de reciclaje denominada “Ecotrueque” en el Parque Voces del Clima, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Educación Ambiental. Durante esta actividad, se alentó a los participantes a entregar sus materiales reciclables, como residuos inorgánicos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a cambio de becas de estudio otorgados en alianza con la Cámara de Comercio Exterior, además se les entregó plantas ornamentales entre otros objetos.

La campaña tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre los impactos ambientales negativos derivados de los malos hábitos de consumo. Además, destacó la importancia de la segregación de residuos sólidos que pueden ser reutilizados y ofreció información sobre el valor económico de estos elementos reciclables, como botellas de plástico, envases de vidrio, tetrapack, cajas, cartón, entre otros.

Los participantes recibieron charlas sobre el potencial daño de los residuos mencionados así como también de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el ambiente, que contienen metales pesados y sustancias peligrosas. La gestión inadecuada de estos desechos puede generar impactos negativos al medio ambiente y la salud. En ese contexto, se impulsó esta iniciativa de reciclaje, para reducir costos de fabricación y generar subproductos de valor.

DATO:

La Municipalidad de Surco sumó esfuerzos con la empresa ESE LATAM, RECOLECC, la Cámara de Comercio del Exterior y EMUSS SA. Gracias a esta colaboración, los presentes tuvieron la oportunidad de cambiar sus residuos inorgánicos y RAEE por becas completas, bonos estudiantiles, plantas ornamentales, kokedamas, entre otros incentivos.

Anterior Alcalde de Surco inaugura moderno “Coworking Parque de la Amistad” para emprendedores