Surco: “Patitas Felices” logró adopción de perritos y gatitos del albergue municipal - Municipalidad de Santiago de Surco

• Campaña se realizará todos los sábados y domingos en el Parque de la Amistad. Asimismo, se ofrecen vacunas de todo tipo a costo social.

La Municipalidad de Santiago de Surco realizó la primera jornada de la campaña “Patitas Felices”, el último sábado 6 de abril en el emblemático Parque de la Amistad. Este evento se desarrolló con el objetivo de impulsar la adopción responsable y fue una gran oportunidad para que los vecinos ofrecieran un nuevo hogar a gatitos y perritos rescatados del albergue municipal, donde han sido acogidos tras sufrir maltrato y/o abandono.

A paso lento pero seguro, se logró adoptar esta vez a tres gatitos y dos perritos. Antes de entregarlos, sus nuevas familias pasaron por un pequeño filtro realizado por el personal calificado del albergue municipal de Surco, y recibirán un seguimiento a fin de asegurar el bienestar de los amiguitos de cuatro patas. Además, en el Parque de la Amistad, que es PerFriendly, se brindó la aplicación de vacunas quíntuple, triples felinas, microchips y otros servicios a costo social.

Desde su inicio de la gestión, el alcalde Carlos Bruce ha liderado las campañas de adopción de mascotas y diferentes acciones para abordar el problema de abandono de cachorros en el distrito. En 2023, la Municipalidad de Surco inauguró la Veterinaria Surco Pet, un espacio dedicado a evaluar y tratar a todos los animalitos, con el objetivo final de encontrarles hogares responsables.

DATO:

Actualmente, existen 78 perritos y 26 gatos en el albergue municipal que esperan que una familia solidaria los acoja. Para más detalles, se invita al público en general a visitar la plataforma virtual Surco Adopta, entrando al enlace: https://www.munisurco.gob.pe/surco-adopta/

Anterior Programa “Restaurantes Saludables” impulsa a Surco a ser el foco de ofertas gastronómicas por excelencia