Programa “Restaurantes Saludables” impulsa a Surco a ser el foco de ofertas gastronómicas por excelencia - Municipalidad de Santiago de Surco

• Municipalidad de Santiago de Surco certificó a 17 establecimientos del distrito, por cumplir estrictamente con las normas sanitarias.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, realizó la entrega de Certificación Sanitaria de Principios Generales de Higiene a 17 establecimientos que participaron en el programa “Restaurantes Saludables”. Esta iniciativa busca salvaguardar la salud de los comensales y prevenir enfermedades mediante buenas prácticas de manipulación de alimentos y la implementación de un plan de higiene adecuado.

El burgomaestre dijo que esta iniciativa busca convertir al distrito en el foco de ofertas gastronómicas que cumpla con las normas sanitarias y brinde un servicio de calidad.

“No buscamos fiscalizar a los negocios, sino motivarlos a mejorar sus procedimientos. Aquellos que se sumen al programa recibirán un trato preferencial ante cualquier inconveniente; nuestra meta es ser sus aliados”, enfatizó el alcalde Carlos Bruce.

Durante la actividad, se reconoció a los tres primeros lugares de este programa. El primer puesto fue otorgado a la empresa Mr Shao; seguido por la gelatería Laritza D´, en el segundo lugar; y el tercer puesto fue para Gianfranco Caffe. Cada uno de ellos recibió un trofeo como reconocimiento.

De un total de 25 establecimientos inscritos, solo 17 calificaron luego de tres etapas de evaluación rigurosa. La primera fase incluyó inspecciones higiénico-sanitarias, con un requisito mínimo del 90% en el checklist que abordaba aspectos como el cumplimiento del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS).

En la segunda etapa, se analizaron muestras de alimentos y bebidas para evaluar su aptitud. Si alguna muestra no cumplía los estándares, se permitía una segunda toma. Además, los establecimientos recibieron capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Control de Plagas y otros temas relacionados.

DATO:

Actualmente, se cuenta con 101 establecimientos certificados que garantizan calidad sanitaria y buena atención a los comensales.

La Certificación de Principios Generales de Higiene tiene una validez de un año, sujeta a evaluaciones periódicas para mantener la certificación.

Anterior Surco luce nuevo Parque España con notables mejoras en su infraestructura