Surco: obras que afecten pistas o veredas deben contar con autorización municipal - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Surco aprobó ordenanza que regula la ejecución de obras por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos.

A fin de garantizar la debida reposición de pistas y veredas intervenidas por las empresas prestadoras de servicios públicos, la Municipalidad de Santiago de Surco emitió la Ordenanza N.º 684-MSS mediante la cual se regulan dichas obras y se asegura el mantenimiento de las vías en beneficio de los vecinos.

En ese sentido, las empresas de energía eléctrica, saneamiento, telecomunicaciones, distribución de gas natural, entre otras, que deseen ejecutar obras de instalación o mantenimiento para la prestación de sus servicios, deberán solicitar una autorización al municipio.

Asimismo, deberán comunicar con 7 días de anticipación el inicio de los trabajos, ejecutarlos de acuerdo a lo autorizado por la municipalidad, mantener permanentemente las señalizaciones de seguridad y cumplir las disposiciones establecidas en la norma.

Al finalizar los trabajos, la empresa tiene la obligación de solicitar el certificado de conformidad de obra, el cual será emitido por la municipalidad después de constatar la reposición de la infraestructura preexistente y limpieza del área involucrada.

En la norma se establece la prohibición de ejecutar obras en las zonas donde la municipalidad haya intervenido en los últimos 3 años, con excepción de los casos debidamente sustentados.

Las obras podrán ejecutarse de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados, de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. No está permitido realizar trabajos los días domingos y feriados.

La Municipalidad de Surco efectuará las labores de fiscalización a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza. En caso de corresponder alguna sanción, esta se hará efectiva de manera solidaria entre la empresa concesionaria y la persona natural o jurídica que encarga la ejecución de la obra.

Dato

• Hace unas semanas, Sedapal ejecutó trabajos en una vía recientemente repavimentada por la Municipalidad de Surco, sin respeto al esfuerzo de la comuna y bienestar de los vecinos. La Ordenanza N.° 684-MSS evitará que casos como este se repitan.
Anterior Condecoran a policías y serenos de Surco que participaron en captura de sicarios