Condecoran a policías y serenos de Surco que participaron en captura de sicarios - Municipalidad de Santiago de Surco

Autoridades resaltaron destacada labor y coincidieron en la necesidad de crear la Policía de Orden y Seguridad.

Un total de 7 efectivos policiales y 13 agentes de Serenazgo de Surco fueron condecorados en mérito a su destacada acción y valor para la pronta captura de dos sicarios en las calles surcanas, en una exitosa labor articulada entre ambas instituciones.

Al respecto, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, destacó “la valentía y arrojo de los serenos, quienes solo cuentan con sus manos para perseguir a los delincuentes que tienen armas de fuego”, y el uso eficiente de la tecnología, con los drones que efectuaron el seguimiento a los delincuentes.

Sin embargo, hizo un llamado al Congreso a fin de aprobar la iniciativa del Ejecutivo para la creación de la Policía de Orden y Seguridad. “Necesitamos tener más policías armados en las calles; de lo contrario, la ola de inseguridad aumentará”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, mencionó que “tenemos organizaciones criminales muy bien estructuradas, por lo que necesitamos medidas a corto, mediano y largo plazo”, refiriéndose al proyecto de ley presentado para crear el nuevo cuerpo policial.

A su turno, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, explicó que el reconocimiento otorgado a los policías y serenos es para “honrar y celebrar a los miembros comprometidos de la Policía y Serenazgo que han demostrado una destacada acción para garantizar el bienestar de nuestra comunidad”.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en la plaza de Armas de Surco. Los condecorados recibieron un diploma, una placa y una medalla por su alto compromiso con la seguridad ciudadana.

Datos

• El alcalde Carlos Bruce propuso autorizar el uso de pistolas paralizantes para los agentes de Serenazgo como una segunda medida que permitirá fortalecer la seguridad ciudadana.
  • Durante el primer trimestre del año, los distritos de Callao, San Juan de Lurigancho y Comas son los que han tenido más denuncias por homicidio y tentativa de homicidio, con 57, 52 y 35, respectivamente. En Surco solo se registraron 3 denuncias por los mismos hechos.
Anterior Alcalde Carlos Bruce apoya creación de la Policía de Orden y Seguridad