Surco: más de mil familias beneficiadas con el renovado parque recreativo Los Inkas

·             Trabajos se realizaron por iniciativa de la junta vecinal presentada en el segundo cabildo abierto de la municipalidad.

Instalación de juegos para niños, colocación de grass sintético y mejoramiento del ornato e iluminación, son algunos de los trabajos que se realizaron en el nuevo parque recreativo Los Inkas, para el disfrute de más de 1000 familias residentes de los condominios y alrededores de la zona.

Los trabajos se realizaron en un espacio de 600 m2 y fueron impulsados por la presidenta de la Junta Vecinal de la Asociación Familiar Residencial Los Inkas, Leticia Francia, quien el 18 de enero de este año presentó el proyecto durante el segundo cabildo abierto organizado por el municipio surcano, para convertir un espacio vacío en una zona exclusiva para niños.

“Esta obra que hoy nos toca inaugurar no se hizo por iniciativa del municipio, fue una persona que se apersonó a un cabildo y nos trajo un proyecto. Esta persona, Leticia, hizo las gestiones, tocó puertas y finalmente nos produjo lo que hoy tenemos aquí: un parque de niños”, expresó Carlos Bruce, alcalde de Surco.

La intervención incluyó la instalación de bancas y tachos de basura, colocación de piso de caucho para la seguridad de los niños y construcción de anfiteatro para actividades como cuentacuentos, entre otras. También se puso grass sintético en los alrededores y un cerco vivo, con plantas que embellecen el espacio.

Durante la ceremonia de inauguración, decenas de familias con sus niños mostraron su alegría por los nuevos espacios donde podrán disfrutar de grandes momentos de diversión. Además, se develó una placa conmemorativa que guardará el día como una fecha histórica para los vecinos de Los Inkas.

“Una ciudad no solo debe tener construcciones de viviendas y pistas, sino que necesita espacios para socializar, donde los niños van a aprender lo que es vivir en sociedad”, expresó el alcalde Carlos Bruce, quien puntualizó que “con mejores sitios para socializar tendremos mejores sociedades”.

Anterior Surco promueve campañas de salud y adopción de mascotas