Surco logra la adopción de más de 100 mascotas del albergue municipal entre el 2023 y 2024 - Municipalidad de Santiago de Surco

• Desde 2023, la Municipalidad de Santiago de Surco promueve la adopción de mascotas con programas como “Iluminando Vidas”, Surco Adopta, Patitas Felices y más.
  • Feria Patitas Felices los espera los sábados y domingos de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Parque de la Amistad.

Tras asumir el cargo de alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce y su equipo emprendieron una serie de iniciativas centradas en promover la tenencia y adopción responsable de mascotas del albergue municipal. Desde inicios del 2023 hasta la fecha actual en 2024, estos esfuerzos han dado frutos significativos: se han adoptado exitosamente 100 mascotas, las cuales ahora forman parte de hogares solidarios y disfrutan de una vida plena junto a sus nuevas familias.

Durante este período, se han realizado diversas iniciativas con el objetivo de brindar una vida digna a los animalitos rescatados del abandono y el maltrato. Entre dichas actividades, destacó la campaña “Iluminando Vidas” del 2023, donde se pintaron 11 murales interactivos en distintas zonas del distrito. Cada mural presentaba el retrato de una mascota en busca de adopción, con un código QR para explorar más opciones. Esta iniciativa logró la adopción de más de 65 mascotas y generó un impacto positivo en la vida de más de un millón de personas.

Asimismo, la actual gestión municipal promueve constantemente la plataforma Surco Adopta a través del link https://www.munisurco.gob.pe/surco-adopta/. Esta plataforma ofrece la oportunidad a las personas de encontrar a su próximo compañero de 4 patas entre 75 peludos que esperan ser adoptados. Además, se ha formado un voluntariado de Protección Animal que incentiva la participación comunitaria en la organización de ferias, activaciones y otros eventos. La caminata “Dejando Huellas 4k” del año pasado fue crucial para concientizar sobre el abandono de los animales y promover la adopción.

Este 2024, se han intensificado las acciones para promover la adopción de mascotas. Destaca la “Adoptatón Surco 2024: adoptemos un amigo de cuatro patas”, donde se presentaron 52 perros en busca de hogar. Además, recientemente se ha lanzado con fuerza la campaña “Patitas Felices”, que invita al público en general a visitar los sábados y domingos de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. el Parque de la Amistad, espacio donde también se ofrece servicios de vacunación a costo social para sus peluditos.

Este logro es un testimonio del impacto positivo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con los vecinos en pro de una causa común. La Municipalidad de Santiago de Surco seguirá trabajando para garantizar que cada mascota encuentre un lugar donde pertenecer.

DATO:

Rafael se convirtió en la mascota número 100 adoptada gracias a la actual gestión municipal. Además, durante la campaña “Patitas Felices” tres cachorros rescatados fueron adoptados tras recibir atención en la veterinaria Surco Pet.

Anterior Alcalde de Surco entrega habilitaciones urbanas de oficio a la Urb. Santo Cristo IV Etapa