Surco implementa el Botón de Pánico para proteger a víctimas de violencia - Municipalidad de Santiago de Surco

Surco implementa el Botón de Pánico para proteger a víctimas de violencia

Alcalde Bruce reafirmó compromiso del municipio en la protección de las mujeres

En una importante iniciativa para combatir la violencia contra la mujer, el alcalde Carlos Bruce y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, firmaron un acta de compromiso para implementar el Botón de Pánico en el distrito de Santiago de Surco, que permitirá proteger a las víctimas de violencia, especialmente en situaciones de alto riesgo.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, destacó la importancia de esta implementación, afirmando que “a través de la instalación de este botón de pánico, vamos a evitar que una mujer más sea víctima de feminicidio y evitar que más niños queden en la orfandad”.

El alcalde Carlos Bruce expresó su preocupación por las alarmantes cifras de feminicidio en el país y reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Surco en la protección de las mujeres. “Que sepan estas personas que en Surco las mujeres que han recibido un mandato judicial para estar protegidas, lo van a estar de verdad, y que todo el sistema de Serenazgo estará ahí para defenderlas ante cualquier amenaza o posibilidad de riesgo a su integridad”, subrayó.

El “Botón de Pánico” es una aplicación instalada en el teléfono celular de las víctimas que han recibido medidas de protección. Al activarlo, se enviará automáticamente la ubicación geográfica de la víctima a la Central de Emergencia del Serenazgo de la Municipalidad de Surco, lo que permitirá una respuesta inmediata por parte de los serenos cercanos. Además, se podrán consultar los datos de la víctima y las medidas de protección otorgadas.

En los últimos años, la Corte Superior de Justicia de Lima ha registrado un total de 47 víctimas en el distrito de Santiago de Surco que cuentan con medidas de protección mediante el uso del Botón de Pánico. Durante el presente año, se han instalado exitosamente ocho aplicativos en los dispositivos móviles de las víctimas, fortaleciendo así su seguridad y brindándoles una herramienta de alerta y protección en casos de emergencia.

Anterior Se inauguró el 85° Festival de la Vendimia Surcana