Surco es el distrito con mayor recaudación tributaria en Lima Metropolitana - Municipalidad de Santiago de Surco

Surco es el distrito con mayor recaudación tributaria en Lima Metropolitana

Entre enero y agosto del 2023, el municipio incrementó en más de 15 millones su recaudación respecto al mismo periodo del año anterior.

De enero a agosto del presente año, el distrito de Surco ha logrado recaudar casi 200 millones 400 mil soles gracias al pago de los tributos por parte de los vecinos, lo que representa un incremento de 8,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el distrito con la mayor recaudación a nivel de Lima Metropolitana.

Con los ingresos generados por el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Municipalidad de Surco viene brindando mejores servicios a la comunidad, como el reforzamiento de la seguridad ciudadana, con el incremento de efectivos de Serenazgo y compra de equipos, así como el mejoramiento de los parques y la limpieza pública.

De igual modo, el municipio arrancó un ambicioso plan de repavimentación de 11 vías principales y 110 locales, con una inversión superior a los 50 millones de soles, lo cual permitirá mejorar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de conductores y transeúntes.

El éxito de este nivel recaudatorio se debe a la conciencia de los vecinos y a las diferentes estrategias desarrolladas por la oficina correspondiente, con llamadas telefónicas y envío de mensajes recordatorios, así como el fraccionamiento de las deudas y otras que son informadas oportunamente a los más de 132 mil contribuyentes que tiene el distrito.

La meta de recaudación para el presente año es de 288 millones de soles.

Dato

En Surco, el costo de los arbitrios es menor en comparación a los distritos de Santa María del Mar, San Isidro, Miraflores, Jesús María, Barranco, San Borja y La Molina. El costo anual promedio por habitante asciende a S/332, mientras que en los otros distritos mencionados oscila entre los S/1781 y S/386. Pese a ello, Surco ha logrado posicionarse en el primer puesto en recaudación.

Anterior Serenazgo de Surco capturó a dos sicarios en operativo conjunto con la Policía