Serenazgo de Surco capturó a dos sicarios en operativo conjunto con la Policía - Municipalidad de Santiago de Surco

Serenazgo de Surco capturó a dos sicarios en operativo conjunto con la Policía

Detenidos atentaron contra dos personas, una de las cuales falleció y la otra resultó herida.

Dos presuntos sicarios fueron detenidos gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Surco, minutos después de haber atacado a dos personas en la urbanización Próceres. Una de las víctimas falleció, mientras que la otra resultó herida, siendo trasladada al hospital Casimiro Ulloa,

Los hechos ocurrieron a las 10:50 a. m., aproximadamente, cuando el personal del municipio se encontraba realizando un operativo por el lugar. “Al ser alertados por uno de nuestros serenos, activamos nuestros protocolos de seguridad, iniciando la persecución con un patrullero y vehículos motorizados”, contó Waldo Olivos, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio.

Las capturas se realizaron después de que un agente de Serenazgo embistió la moto donde huían los delincuentes, quienes después de caer corrieron hacia diferentes puntos. Uno fue capturado frente a Plaza Vea, en la avenida Próceres, y el otro al lado del centro médico Surco Salud, informó el funcionario municipal.

Toda la persecución fue registrada por uno de los drones que utiliza la Municipalidad de Surco para reforzar la seguridad en las calles del distrito. Además, cámaras de seguridad grabaron el ataque. Las imágenes fueron compartidas con la Policía para utilizarlas en las diligencias correspondientes.

“Se ha puesto en acción todo el sistema de seguridad: Serenazgo y Policía. La seguridad ciudadana es un trabajo en conjunto”, culminó Olivos, al tiempo de indicar que los detenidos son Percy De la Cruz Huamán y Jayro Espinoza Trujillo, mientras que la persona fallecida es Celestino Lulo Bendezú. Todos tendrían antecedentes policiales.

Anterior Protegemos el medioambiente y la salud de los vecinos con la gestión adecuada de los RAEE