Surco: Culmina campaña “Iluminando Vidas” impactando a más de un millón de personas en la adopción de mascotas - Municipalidad de Santiago de Surco

• Se realizó el pintado de los últimos 4 murales interactivos, ubicados en diferentes puntos del distrito.
  • Esta campaña logró el pintado de 11 murales y la adopción de 63 mascotas en el 2023.

La Municipalidad de Santiago de Surco, en colaboración con la empresa Luz del Sur, culminó con éxito la campaña “Iluminando Vidas” que tiene el propósito de promover la adopción de mascotas rescatadas de las calles a través del pintado de murales interactivos en diferentes zonas del distrito.

Cada uno de estos murales, realizadas por el artista Monowild, tienen nombres inspirados en cuatro adorables perritos que están en calidad de adopción. El primero se llama “Soco” y está ubicado en la cuadra 10 de la Av. Central de Los Álamos de Monterrico. Por su parte, “Chato Broaster” adorna el Parque La Bolichera, “Sur” embellece la cuadra 1 del Jr. Juan Germán Lapeyre y “Terry” resplandece en la cuadra 3 de la Calle Mercaderes.

Durante la actividad, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, recibió una medalla que lo reconoce como embajador del distrito por su colaboración con Luz del Sur en la iniciativa “Iluminando Vidas”, dedicada al rescate de mascotas en situación de abandono.

Asimismo, el evento contó con la participación del destacado violinista Pedro Ávila Tecco, nominado al Grammy Latino y miembro de la reconocida banda We The Lion. Ha realizado presentaciones a nivel nacional e internacional y compartió escenario con artistas como Susana Baca, La Tarumba, Antología, entre otros. Su actuación fue una obra maestra musical que encantó a los asistentes.

Son 15 murales interactivos que tienen incorporado un código QR que direcciona a la web “Surco Adopta” donde se puede obtener información para aquellos que busquen incorporar un nuevo miembro peludo en sus hogares.

En el 2023, la campaña “Iluminando Vidas” contribuyó en la adopción de 63 mascotas. Este proyecto no solo dejó huella en la vida de los peludos, sino que también impactó de manera significativa en la comunidad, llegando a más de un millón de personas.

Con esta actividad se cierra un primer capítulo de colaboración entre el Municipio de Surco y la empresa Luz del Sur, en beneficio de las mascotas del albergue municipal. De igual forma, este 2024 se continuará la labor en pro del bienestar animal y la promoción de la adopción responsable.

Anterior Más de 20 mil patrullajes se realizaron en el 2023 en Santiago de Surco