Más de 20 mil patrullajes se realizaron en el 2023 en Santiago de Surco

·                Juramentaron nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) conformados por Poder Judicial, PNP, DIRIS, UGEL.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce presidió hoy la primera sesión del periodo 2024 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, donde se dio a conocer que la comuna ejecutó 20,104 patrullajes conjuntos con la Policía Nacional en el 2023, lo que representa un aumento de 166% respecto a lo realizado en el año anterior. Estas acciones ayudaron al fortalecimiento y mejora de la seguridad ciudadana en el distrito.

Durante la actividad, también se informó que se realizaron 392 capturas a persona en actos delincuenciales, es decir, en promedio de 1 captura diaria; de igual manera se frustró 423 robos en la jurisdicción.

Estos importantes resultados van de la mano con nuestra importante logística, actualmente contamos con 100 patrulleros, 650 cámaras operativas y 29 módulos de videovigilancia que son los ojos de la ciudad.

Este año se continuará con los operativos conjunto con la PNP y la comuna surcana, se intensificará el patrullaje y presencia policial (integrado e individualizado) en las distintas avenidas, urbanizaciones y más.

Cabe resaltar que el burgomaestre surcano, tomó juramento a los nuevos integrantes del CODISEC: Dra. Marlene Delgado, juez del 1er. Juzgado de Paz Letrado Laboral de Surco – San Borja y Surquillo – Poder Judicial; Lic. Gloría Saldaña, Directora de la UGEL 07; Lic. Luis Donayre, Coordinador Gral. de Gestión de Riesgos y Desastres -Red Integral de Salud DIRIS Lima Sur; Mayor PNP José Samamé, Comisario de Sagitario; Mayor PNP Efraín Velit, Comisario de Chacarilla del Estanque; Mayor PNP Manuel Villegas, Comisario de Monterrico y el Mayor PNP Rubén Yuen, Comisario de Mateo Pumacahua.

Anterior Surco inicia proceso sancionador a motorizados de delivery que no cuentan con código QR para transitar en el distrito