Sismo de 8,8 grados dejó más de 2000 fallecidos y 24 000 heridos en Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

Sismo de 8,8 grados dejó más de 2000 fallecidos y 24 000 heridos en Surco

Autoridades, fuerzas del orden, personal de salud, brigadistas, trabajadores, escolares y vecinos participaron en Simulacro Nacional Multipeligro.

El Simulacro Nacional Multipeligro se desarrolló con gran responsabilidad y civismo en el distrito de Surco. En el ejercicio cívico de prevención se contabilizaron 2031 personas fallecidas y 24 546 heridos, así como 8 desaparecidos y más de 67 000 afectados.

El punto principal del ejercicio cívico fue el asentamiento humano Rodrigo Franco, una de las zonas más vulnerables del distrito. En dicho lugar se hizo presente el alcalde Carlos Bruce para supervisar las acciones de prevención.

Como parte de los ejercicios preventivos, los miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea rescataron a cuatro personas heridas que se encontraban en pendientes con escombros y en lugares inaccesibles.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú utilizó una tirolesa para evacuar a cuatro heridos, mientras que la Brigada de Rescate del municipio auxilió a una persona desde el tercer piso de una vivienda, descendiendo por intermedio de cuerdas.

En el simulacro también participó el Cuerpo General de Bomberos, quienes simularon un rescate con escala, en tanto que el personal del Ministerio de Salud y la Cruz Roja atendió a los heridos que fueron evacuados desde diferentes lugares.

Por su parte, los brigadistas del mercado de Rodrigo Franco apagaron un incendio en su local, mientras que los vecinos evacuaron sus hogares y fueron parte de este ejercicio que se desarrolló a nivel nacional.

En otros puntos del distrito, como los locales de la Municipalidad de Surco, colegios y centros comerciales, las personas también se colocaron en lugares seguros.

Dato

• El simulacro se realizó en conmemoración al sismo ocurrido en el 2007, cuyo epicentro fue el departamento de Ica. Dicho evento dejó 595 personas fallecidas, 2291 personas heridas, 76 000 viviendas destruidas o inhabitables y 431 000 personas afectadas.

Anterior Surco: obras que afecten pistas o veredas deben contar con autorización municipal