Serenos y brigadistas de Rescate de Surco ayudan a vecino que cayó de casa y fue cuidado por su perro - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un obrero de construcción que cayó del andamio que utilizaba para recibir ladrillos que le eran arrojados por otro compañero. La peculiaridad de este caso es que su perro nunca lo abandonó mientras esperaba tendido en el piso la ayuda.

Efraín Palacios Quispe (63) calculó mal y se fue de bruces desde una altura de tres pisos, en el asentamiento humano Brisas de Villa. Su esposa fue en taxi a pedir ayuda. En el camino se encontró al sereno Miguel Pérez, quien subió al vehículo y certificó el suceso. Una vez ahí pidió ayuda al Centro de Control de Operaciones de Surco.

La base envió una unidad de la Brigada de Rescate de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana. El herido hablaba con dificultad. Su perro siempre estuvo ahí con él hasta que fue apartado por los propios familiares. La familia del herido dijo que el sexagenario tenía consecuencias de un derrame sufrido meses atrás.

“Un sereno motorizado ayudó a escoltar a los rescatistas a llegar al lugar. El señor estuvo consciente todo momento. Los familiares estaban ahí. Se les solicitó por medida de seguridad mantenernos alejados”, contó el sereno Pérez.

Efraín Palacios fue llevado por una ambulancia del SAMU al hospital María Auxiliadora, para descartar cualquier fractura. La casa donde ocurrió el accidente es de propiedad de Salustiano Mantani Huamaní (68).

Anterior Fiscalizadores, serenos y brigadistas salvan a anciana tras trasladarla de emergencia en camión de incautaciones