Fiscalizadores, serenos y brigadistas salvan a anciana tras trasladarla de emergencia en camión de incautaciones - Municipalidad de Santiago de Surco

Debido a una emergencia, el camión de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco fue utilizado por su personal como ambulancia para trasladar a una anciana que había sido atropellada y sangraba de la cabeza. En esta operación también participó personal del Serenazgo y de la Brigada de Rescate del distrito.

La señora Victoria Koguchi, de 73 años, fue embestida por José Salazar Calderón que iba a bordo de su camioneta de placa AVD-650, en el cruce de las avenidas Primavera y La Encalada. Había cruzado indebidamente la vía, según el conductor. Él se quedó para auxiliarla. Serenos que realizaban su patrullaje dieron aviso al Centro de Control de Operaciones de Surco.

Un grupo de fiscalizadores dejó un operativo de erradicación de ambulantes para apoyar. Ellos estabilizaron a la mujer hasta la llegada de la Brigada de Rescate. Como no llegaba una ambulancia, la paciente en camilla fue subida al camión empleado para la incautación de mototaxis informales, con la venia de un policía presente en el lugar.

“Esta es la primera vez que hacemos esto. Estábamos contra el tiempo. El policía y los paramédicos aprobaron su traslado. Durante el trayecto le dimos palabras de aliento. La señora estuvo consciente pero siempre se quejaba de dolor. Vimos que tenía sangre en la nariz y en la cabeza”, contó Michael Denegri, supervisor de Fiscalización de Surco.

Un agente motorizado del Serenazgo abrió paso al camión hasta llegar a la clínica Tezza, en la cuadra 5 de la avenida El Polo. Ahí se permitió el ingreso de la unidad municipal al área de emergencias, ante la sorpresa de varios presentes. El señor Salazar Calderón agradeció el apoyo del personal edil.

“Justo hace unos días la Subgerencia de Defensa Civil nos capacitó en primeros auxilios. Me tiré al piso para agarrarle las piernas a la señora mientras mi compañero la inmovilizó del cuello. Luego llegó la Brigada de Rescate de Surco”, mencionó el fiscalizador Sandro Lay.

Anterior Brigada de Rescate auxilia a motociclista que salió despedido tras chocar con auto a excesiva velocidad