Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a herido de bala en la pelvis tras resistirse a asalto en San Juan de Miraflores - Municipalidad de Santiago de Surco

Personal del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco auxiliaron a un joven que, por resistirse al robo de su teléfono celular, recibió un impacto de bala en su pelvis. Los hechos ocurrieron en la cuadra 5 del jirón Daniel Garcés, en Pamplona Baja, San Juan de Miraflores, en el límite con nuestro distrito.

Nicanor Edwin Aguilar Romero (33) estaba esperando que le abran la puerta de un domicilio para realizar trabajos de carpintería. Estaba apoyado en un poste mientras revisaba su teléfono cuando una mototaxi roja con amarillo apareció. De ahí, descendió un delincuente armado. El muchacho puso resistencia. Como consecuencia, recibió un balazo. La perforación fue de entrada y salida.

“Inmediatamente hemos prestado ayuda y se le brindó la atención al joven. Se aisló la zona. El tránsito se cerró para que los autos se desvíen y puedan trabajar los paramédicos”, expresó la serena motorizada de Surco, Evelyn Bautista, quien fue la primera en llegar a la emergencia.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron el asalto en esa zona limítrofe. Estas permitirán a la Policía ahondar en las investigaciones. El herido fue estabilizado por el personal de la Brigada de Rescate de Surco. Fue envuelto con mantas térmicas para que no pierda calor. Posteriormente en una ambulancia del SAMU fue derivado al hospital María Auxiliadora.

“El sangrado provenía del miembro viril, rozó los testículos y tiene el orificio de salida en el glúteo derecho. Le canalizamos una vía periférica con cloruro y lo inducimos a que se mantenga consciente”, expresó Claudia Herrera, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Fiscalizadores clausuran más de 50 negocios en centro comercial Jockey Plaza por diversas faltas