Fiscalizadores clausuran más de 50 negocios en centro comercial Jockey Plaza por diversas faltas - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron más de 50 negocios, entre puestos de comida, tiendas de ropa y supermercados, del centro comercial Jockey Plaza. Aquí se encontraron varias faltas como obstaculización de extintores, luces de emergencia sin funcionar y carecer del certificado por desinfección COVID-19. Incluso se hallaron puestos que no mostraron su licencia de funcionamiento.

Para esta labor se contó también con personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana. Todos estos empleados ediles participaron de un operativo de inspección realizados los días jueves 3 y viernes 4 de abril. Ya la semana pasada se había visitado estos negocios, avisando de los errores a los administrados.

También se revisó si contaban con personal que mida la temperatura al ingreso y que se respeten las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno, como el uso debido de mascarillas. En muchos establecimientos se evidenció que habían modificado sus planos de distribución.

“No solo basta con tener los permisos correspondientes. Hay que respetar los planos con los cuales han sido autorizados. No podemos poner anaqueles, módulos o mobiliario en los pasadizos y las salidas de emergencia”, explicó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

Algunos negocios clausurados subsanaron sus observaciones y tras pagar la multa respectiva, pudieron reabrir de cara al fin de semana. Ronald Rojas afirmó que más allá de las sanciones pecuniarias, el tema principal es velar por la seguridad de las personas que trabajan en esas tiendas y de quienes acuden a las mismas.

Anterior Serenos apagan incendio en colegio Mateo Pumacahua causado por la portera que quemó maleza cerca al almacén