Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a persona con quemaduras de segundo y tercer grado tras salir de su vivienda en llamas - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un adulto mayor que terminó con quemaduras de segundo y tercer grado. Esta persona salió de su casa en llamas y los presentes le tiraron tierra para apagar el fuego sobre su cuerpo. Al interior de su vivienda había material combustible como maderas y calaminas.

Los hechos sucedieron en la cuadra 6 de la avenida Los Próceres. El herido fue identificado como Pedro Velaonia Hernández (79). El sereno Martín Zamora fue el primero en llegar al lugar. El vecino estaba atrapado dentro de su morada. Con una piedra, se valió para romperla y así permitir que salga el septuagenario. Fue ahí que los demás testigos lo ayudaron.

“Cojo una piedra grande y empiezo a pegarle a la puerta. El señor estaba adentro y pedía auxilio. Un muchacho que apareció me ayudó. Es donde cedió la puerta y salió el vecino. Ahí fue que tratamos de apagarlo en el piso”, contó Zamora.

Posteriormente, los paramédicos de la Brigada de Rescate estabilizaron al paciente. Su integridad se vio seriamente afectada y por ello lo cubrieron con una manta términa. Rápidamente abordó una ambulancia y fue llevado al hospital Arzobispo Loayza.

En tanto, una cisterna de la municipalidad que regaba áreas verdes por la zona, acudió para aplacar el fuego. También llegaron al puntos los bomberos. “Balbuceaba un poco pero sí respondía. Le hablábamos y sí respondía. Lo hemos bañado con agua para poder atenderlo”, mencionó Milenko Camacho, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco apagan incendio vehicular dentro de grifo cuando se abastecía de combustible