Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco apagan incendio vehicular dentro de grifo cuando se abastecía de combustible - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco apagaron un incendio vehicular dentro de un grifo con su sistema Fire Stop, el cual es uAgentes de la Brigada de Rescate de Surco apagaron un incendio vehicular dentro de un grifo con su sistema Fire Stop, el cual es una minibomba dentro de su unidad móvil que contiene 100 litros de agua. El personal de Serenazgo ayudó a cercar el área.

La emergencia se reportó dentro de la estación de abastecimiento Bolívar, ubicada en el cruce de la avenida Tomás Marsano y el jirón Juan Soto Bermeo. De la parte posterior de un Wolkswagen de placa D1T-902 empezó a salir fuego. Justo, este vehículo se estaba abasteciendo de combustible.

Los presentes trataron de apagar el equipo con los extintores que tenían a la mano. Sin embargo, llamas salían del motor del vehículo. Un sereno que patrullaba por la zona había escuchado la explosión que desató el siniestro. Inmediatamente, sus compañeros cercaron la zona para evitar la circulación de peatones u otras móviles.

“Al incendiarse el motor, se empieza a quemar toda la parte de atrás. La candela salía por unas pequeñas rejillas. Por ahí y por abajo empecé a meterle agua. Ya estaba consumiéndose la mitad de la unidad”, contó Elmer Flores, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Finalmente, la Brigada de Rescate, que pertenece a la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana, pudo apagar el fuego. Bomberos voluntarios del Perú llegaron para certificar el trabajo. El Wolkswagen fue remolcado del grifo. Por precaución, la estación dejó de atender al público.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco asisten a militar que convulsionó 11 veces desde Pisco a Lima y que quedó inconsciente en plena vía pública