Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a mujer que quedó inmovilizada tras caer dentro de ómnibus - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una mujer que no podía moverse, tras caer dentro de un bus de transporte público. Ella quedó tendida tras golpearse la parte baja de su espalda con la estructura del vehículo, luego que el chofer frenara en seco.

El accidente de Jazmín Rodríguez Fernández se registró en la cuadra 1 de la avenida Ayacucho. El chofer, Jesús Torres Hurdaneta, de nacionalidad venezolana, llevó a la herida hasta una clínica particular, pero le informaron que ahí no podían atender una emergencia. Posteriormente la condujo a la posta de Surco Pueblo, donde le dieron la misma respuesta.

El chofer reportó a un sereno que patrullaba por la zona. Inmediatamente se informó al Centro de Control de Operaciones del distrito. De esta forma, llegaron los paramédicos de la municipalidad al lugar. Ellos pudieron estabilizar a la paciente dentro del medio de transporte y la bajaron con cuidado, con apoyo de un policía y otros agentes municipales de Seguridad Ciudadana.

«La señora indicó que se había caído hace 20 minutos. Se procedió a llamar a la Brigada de Rescate de Surco. Se le estabilizó hasta la espera de la unidad de los bomberos. Se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. No se podía mover. Se quedó de costado indicando que le dolía mucho. Lo importante es que no perdió la consciencia», explicó el sereno Jhosue Dancurt.

Minutos después llegó una ambulancia de los bomberos para trasladarla al hospital Casimiro Ulloa. Previamente había sido inmovilizada con un collarín y tendida sobre una tabla rígida. En tanto, el venezolano Jesús Torres Hurdaneta quedó a disposición de la comisaría de Surco. Él negó haber manejado a alta velocidad.

Anterior Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a mujer policontusa tras despiste de su triciclo porque su esposo evitó arrollar a un perro