Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a adulta mayor que fue abandonada sangrando y con luxación de hombro por motociclista que la atropelló - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una mujer de 71 años que fue abandonada por un motociclista que la atropelló. El sujeto se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido. La mujer quedó con una luxación en el brazo derecho y una herida sangrante al interior de su boca.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Loma Umbrosa. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones no registraron el atropello pero sí la fuga del conductor. Se aprecia que siguió su camino con total normalidad. A la altura del Parque del Amistad, sube a la vereda, para seguir avanzando.

En tanto, la señora Emma Asto Flores pudo reponerse por sus propias fuerzas y sentarse sobre la vereda. Ahí fue auxiliada por la serena Janet Díaz, quien alertó a sus demás compañeros. La Brigada de Rescate llegó para limpiar sus heridas. Se le limpió el rostro debido a un corte en el labio inferior de cuatro centímetros.

“Le hicimos un vendaje porque presentaba una luxación en el hombro derecho. Al momento del atropello, el hueso llegó a salir del lugar. La señora no tuvo ningún golpe a nivel de la cabeza. Estuvo consciente todo el momento”, explicó Crisshell Vásquez, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

La septuagenaria afirmó que su pantalón se rompió porque se había enganchado en una parte de la moto. Agregó que el motociclista de manera adrede no la auxilió, a pesar de verla grave. Tras ser estabilizada por los paramédicos de la municipalidad, fue derivada al hospital Casimiro Ulloa.

Anterior Brigada de Rescate de Surco y bomberos ayudan a chofer atrapado tras triple choque a pesar que rechazaba la ayuda porque no quería que corten su camión