Brigada de Rescate de Surco y bomberos ayudan a chofer atrapado tras triple choque a pesar que rechazaba la ayuda porque no quería que corten su camión - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco y bomberos voluntarios auxiliaron a un chofer atrapado en la cabina de su camión tras producirse un triple choque en la Panamericana Sur. Las piernas de esta persona quedaron aprisionadas por el volante y la parte delantera del chasis destruido. Al principio rechazó la la ayuda porque no quería que su vehículo sea destrozado en el proceso.

Francisco Pauccara Ccoyllo (52) quedó al interior de su unidad tras este accidente ocurrido a la altura de avenida Andrés Tinoco. Los paramédicos de la municipalidad tuvieron que usar la tolva de otra para poder auxiliarlo. El conductor trataba de empujar su timón para arriba en su desesperación por liberarse. Sin embargo, no tuvo éxito.

Los serenos que llegaron primero cerraron parte de la vía rápida para el arribo de los rescatistas. El temor de Pauccara era que llegaran los bomberos y usaran sus cizallas hidráulicas para abrir su camión, cosa que al final de cuentas sí sucedió. Hubo congestión vehicular en la zona.

“Estaba atrapado por el volante y por la parte delantera de su carro. Era imposible hacerle un rescate sin ayuda de herramientas. Él ha querido autorescatarse, lo cual es un error. Tampoco quería ponerse el collarín porque decía que era incómodo”, manifestó Juan Carlos Ruiz. miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Las labores para retirarlo del camión duraron cerca de 40 minutos. Finalmente, este chofer fue conducido a la clínica Maison de Santé. Efectivos de la comisaría de Sagitario se hicieron cargo de la intervención.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate auxilian a bebé de 1 mes de nacida, su hermano de 4 años, su mamá y su tío tras volcadura de auto en Panamericana Sur