Serenos y Brigada de Rescate auxilian a la fuerza a persona con hemofilia atropellada que se resistía a recibir la atención médica - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron contra su voluntad a un herido que se resistía a recibir la atención médica. Era una persona con hemofilia que empezó a sangrar de su cabeza tras ser atropellado por un vehículo que rápidamente salió del lugar. Su chofer manifestó que el embestido estaba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 1 del jirón Los Herrerillos. Joseph Godinez Huarina yacía en el piso frente al mercado 18 de Enero. Los paramédicos de la comuna acudieron en su ayuda. Uno de ellos tuvo que ponerse encima de él y cogerlo de los brazos para que su compañero pudiera limpiarle las heridas. Una mujer que dijo ser su hermana asistió a los rescatistas.

Godinez lloraba sobre el pavimento. Incluso, se quitó la redecilla que le pusieron en su cabeza. Efectivos de la comisaría de Sagitario intervinieron al conductor Jorge Luis Vera de la Roca. Sin embargo, su auto ya no estaba en el lugar. De todas formas fue conducido a la dependencia policial.

“Voy al punto y encuentro a una persona tendida en la pista. Para poder auxiliarla, comuniqué a base. El conductor de la camioneta manifestó que la otra persona estaba aparentemente ebria y cuando intentó cruzar, la impactó. A cada rato se quería levantar el paciente”, dijo el sereno Roger Méndez.

El atropellado fue llevado a la clínica Santa Martha del Sur en una ambulancia del SAMU. Presentó cortes en la ceja derecha y arriba de sus labios. También tenía contusiones en sus brazos y piernas. Sus familiares se desesperaron por momentos frente a los serenos y los policías.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a pasajero de taxi herido tras triple choque de Chinito con dos carros en la Panamericana Sur